Casas Pasivas y PVC: La combinación perfecta para un hogar sostenible

28/07/23 | PVC, Eficiencia energética

El papel del PVC en la construcción de Casas Pasivas

Las Casas Pasivas, también conocidas como Passive Houses, son una revolución en el mundo de la construcción. Estas viviendas, que ya son una realidad en países como Alemania y Austria, están ganando terreno en España gracias a sus beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Los principios de las casas pasivas

Las Casas Pasivas se basan en varios principios fundamentales. El primero es el aislamiento térmico. Estas viviendas están diseñadas para mantener el calor fuera en verano y conservarlo en invierno. Aquí es donde las ventanas y puertas de PVC juegan un papel crucial, ya que son elementos clave en el aislamiento de la vivienda.

Otro principio es la eliminación de puentes térmicos, esas zonas de la construcción por donde el aire puede escapar con facilidad. Además, las Casas Pasivas incorporan sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor y un diseño orientado a aprovechar la energía solar.

El PVC: El aliado perfecto para el aislamiento térmico

El PVC es un material con baja conductividad térmica, lo que significa que es un mal conductor del calor. Esta característica lo convierte en un aliado perfecto para el aislamiento térmico de las Casas Pasivas.

Las ventanas y puertas de PVC no solo proporcionan un excelente aislamiento térmico, sino que también sellan el aire, evitando corrientes de aire no deseadas y pérdidas de calor. Además, su versatilidad en términos de estilos y diseños ofrece una gran flexibilidad estética y funcional.

La sostenibilidad del PVC

El PVC es un material 100% reciclable, lo que contribuye a la economía circular y reduce el impacto ambiental de la construcción. Además, su proceso de producción consume menos energía en comparación con otros materiales, como el aluminio o el acero.

Las ventanas y puertas de PVC son duraderas, no se oxidan ni se degradan fácilmente, lo que reduce la necesidad de reemplazo frecuente y, por ende, el consumo de nuevos recursos y la generación de residuos.

El PVC es un material de construcción altamente recomendado para las Casas Pasivas. Su durabilidad, reciclabilidad y eficacia hacen de las ventanas y puertas de PVC de Vecesam una inversión inteligente para un futuro más verde y sostenible.

¿Estás listo para dar el paso hacia un hogar más sostenible y eficiente? En Vecesam, te ofrecemos las mejores ventanas y puertas de PVC para tu Casa Pasiva. Contacta con nosotros y nuestro equipo te asesorará para encontrar la mejor opción para tu proyecto.