Características de ventanas y puertas de PVC

Tamaño de fuente: +

Elegir las ventanas de casa

Elegir las ventanas de casa

Plantearse el cambio de ventanas de la casa, negocio, local, etc... es una mejora en la calidad de vida, un ahorro, una tranquilidad, una inversión para toda la vida... Pero ya sabemos eso. 

Ahora el reto está en obtener algunos presupuestos y entender lo que nos explican. Probablemente todos los comerciales nos den los mismos argumentos: garantía, aislamiento, ahorro, permeabilidad, seguridad, ... Incluso puede que los precios difieran bastante para un artículo que se explica fácilmente : una ventana "buena", aislante, segura y bonita. Entonces ¿qué hacer? ¿cómo comparar dos presupuestos? ¿cómo saber cuanto dinero real es en cada caso ese "esto le ahorrará mucho dinero"?

En este artículo intentaremos darle algunas claves para no perderse en un mar de números y poder decidir por usted mismo qué opción le conviene.

Muchas empresas son líderes. Muchas, prometen el PVC más resistentes para tus ventanas y puertas. Y todo ello es cierto… al principio de la instalación. Pero con el paso del tiempo, la corrosión de todo tipo hace mella en nuestras ventanas y puertas de PVC y todas las garantías que nos prometieron se van pronto.

  • Empecemos por el principio, las bases:
    • El PVC es un material con unas grandes prestaciones pero no todo el PVC es igual. en las siguientes líneas le daremos los detalles.
    • Ver las garantías y la vida útil (en todas las condiciones) de cada opción es una forma muy fácil de ver la calidad del producto.
    • Ver los avales cada fabricante del material. ¿Qué marca hay detrás? ¿Es una empresa líder mundial? (consulte Seguridad y certificados del material que le instalan). 

 

Entramos en material, los detalles son MUY importantes

  • Aluminio y PVC no tienen nada que ver. El PVC es el material del futuro, es objetivamente más aislante, el material es más duradero, etc...  Fíjese en los "valores U" detallados en más abajo.
  • Seguridad y certificados de calidad que avalen al producto y fabricante. Puede ser difícil valorarlos objetivamente así que podemos preguntar por controles de seguridad como los certificados UNE-EN ISO 9001:2008 o UNE:EN ISO 14001:2004 en calidad y medio ambiente, reconocimientos otorgados de la empresa certificadora española AENOR. O la certificación del Sistema de Gestión Energético ISO 50001 concedida por TÜV Rheinland. 
  • Las ventanas de PVC tienen la OBLIGATORIEDAD llevar el sello CE, que indican los valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia, al igual que los edificios. ¿Cómo saber si una ventana tiene buenas prestaciones? Compare los valores de aislamiento térmico, resistencia a la filtración del agua, resistencia al viento o permeabilidad al aire entre otros.

aislamiento

  • Existen productos con el sello A*** de la CE y es porque su nivel de aislamiento de perfil y el vidrio es el máximo, ofreciendo un 25% de mejora respecto a la segunda mejor gama de producto. Esto se mide a través del valor U: cuanto menor es el valor U (o el intercambio de temperatura que se produce entre el interior y el exterior), mayor es el aislamiento. Ejemplos:
    • La carpintería de aluminio normal sin RPT tiene un aislamiento de 5
    • La carpintería normal aluminio con RPT tiene un aislamiento de 4
    • La carpintería de aluminio normal con RPT de calidad, 3,2
    • Madera de calidad, 2
    • Carpintería de PVC corriente: 1,8
    • PVC EuroFutur Elegance de Vecesam - KÖMMERLING: 1,3
  • Existe el PVC 100% reciclable que utiliza una formulación exclusiva libre de plomo y metales pesados. Si usted quiere dejar un buen futuro a sus hijos plantéeselo. Se trata de un tema tan importante para todos que la UE ya está preparando la legislación para prohibir los metales pesados en cualquier aplicación de construcción.

 

Asesoramiento experto en ventanas de PVC

Exija que su presupuesto se lo explique un asesor experto, con un conocimiento exhaustivo del producto. Y no solo eso sino que le pueda ofrecer solución a todas sus peticiones : calidad-precio, ecología, aislamiento máximo (ahorro)... 

 

Nuestras garantías en ventanas de PVC

En Vecesam disponemos de un producto PVC comparativamente superior y unas garantías difíciles de igualar.
Consúltenos sin compromiso hoy mismo, no pierda ni un solo día del máximo confort, ahorro y salud para usted y los suyos.
 
 
Quiero cambiar mis ventanas

Temas de nuestro blog

?> Mundo PVC
Mundo PVC
11 artículo(s)
?> Actualidad empresa
Actualidad empresa
1 artículo(s)
?> Distribuidor Vecesam
Distribuidor Vecesam
3 artículo(s)
?> Ventanas y Puertas de PVC
Ventanas y Puertas de PVC
6 artículo(s)