Uno puede pensar en que dado que el clima en una gran ciudad como Barcelona es habitualmente benevolente - clima mediterráneo, a 0m de altura, ... - la elección del aislamiento no es importante. Nada más lejos de la realidad. Aunque el clima no sea extremo, el ahorro anual con un buen aislamiento térmico puede ser hasta del 30% del consumo de calefacción o aire acondicionado.

Pero no solo eso, el bienestar no se mide solo con ahorro. Está demostrado que el aislamiento acústico debe ser una preocupación importante. Las características de aislamiento de nuestras ventanas y puertas de PVC le dan los niveles de confort más altos del mercado. 

 

La contaminación acústica y la importancia del aislamento

En España, se establece como nivel de confort acústico los 55 . Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación. Según estudios de la Unión Europea (2005): «80 millones de personas están expuestas diariamente a niveles de ruido ambiental superiores a 65  y otros 170 millones, lo están a niveles entre 55-65 ».

Con el paso de los años, la contaminación sonora se ha convertido en un problema para la salud. Es por ello, que la industria ha aumentado sus esfuerzos para disminuir la emisión de ruido en fuentes específicas. Una opción para facilitar esta determinación de ruido en dichas fuentes, es localizando el punto de dicha fuente donde se genera mayor cantidad de energía sonora. La contaminación acústica, además de afectar al oído puede provocar efectos psicológicos negativos y otros efectos fisiopatológicos.

Por supuesto, el ruido y sus efectos negativos no auditivos sobre el comportamiento y la salud mental y física dependen de las características personales, al parecer el estrés generado por el ruido se modula en función de cada individuo y de cada situación.

Efectos psicológicos

  1. insomnio y dificultad para conciliar el sueño.
  2. Fatiga.
  3. Estrés (por el aumento de las hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina), depresión y ansiedad.
  4. Irritabilidad y agresividad.
  5. Histeria y neurosis.
  6. Aislamiento laboral.

Pero aún sin entrar en los efectos adversos para nuestra salud, maximizar la reducción del ruido de fondo constante de la ciudad es un bienestar para uno y los suyos: dormir, poder ver la TV a un volumen adecuado, lograr las mínimas interferencias de cláxons o ambulancias, etc... 

Consulte las características de nuestras Ventanas de PVC para más información o si está pensando en cambiar sus ventanas pídanos presupuesto sin compromiso.